You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Un apoyo mas que moral


Una Realidad…

La fundación Jesús Preso, nace inicialmente con el deseo y el corazón de madre, la señora ROSALBA OSORIO “conocida como la Madre de los Presos”  la cual después de acompañar por más de veinte años a las personas privadas de la libertad en distintas cárceles del Departamento de Antioquia, evidencia un problemática social de gran envergadura como lo es, el abandono no solo de la población carcelaria de todo el país, sino también de los núcleos familiares de cada una de las personas privadas de su libertad, llamase padres, hermanos, hijos, esposas, entre otros..

Es precisamente esta problemática que abarca a distintas poblaciones vulnerables, entre ellos y quizás la más perjudicada;   los niños y niñas con sus padres en prisión, la que genera un gran cuestionamiento, con relación a cuál es el compromiso de las entidades de estado con la población infantil, igual pasa con la población adultos mayores y demás personas que dependían moral y económicamente de una persona que ingresa a una prisión a definir un situación legal como Sindicado  y/o a purgar una pena como condenado por muchos años....."Que sucede con sus familias…?”

Es todo esta problemática, conocida por muchos, pero la que importa a pocos, la que conlleva a la integración de un grupo de personas con visión altruista, los cueles entienden, que nuestro Estado, aunque tiene todos las herramientas, por muchas razones, las cuales no vale la pena discutir, está haciendo muy poco o nada por solucionar los problemas reales de una personas privada de la libertad.

Siendo precisamente esta visión de servicio liderada por la señora ROSALBA OSORIO "La madre de los presos" Lo que finalmente, lleva a crear la FUNDACIÓN JESÚS PRESO, la cual brinda una atención integral a la población carcelaria y a sus familiares, con un visión fuerte, de ayudar a las personas no solo durante su estadía en prisión, sino también en el momento que las personas recobran sus libertades, donde se hace necesario una entidad solidaria que oriente, capacite y sirva de enlace para brindar y/o ayudar a que las personas sean productivas laboralmente en la sociedad, como pilar para la reinserción social, con lo cual se disminuye en un alto porcentaje las probabilidades de que las personal que alguna vez estuvieron en prisión, recaigan  en conductas tipificadas en el código Colombiano como delito...

 

Nuestro apoyo con los internos y sus familias parte del mensaje bíblico que nos dice: "Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos".

 

COMUNICADO

la fundación Jesús preso les informa a todos nuestros seguidores, que pudimos recuperar nuestra antigua cuenta de Facebook. por lo tanto seguiremos publicando todo nuestro contenido por este perfil. Gracias por su atención.

 

Link: https://facebook.com/fjesus.preso/

 

Imagen

Lo dice la biblia


Hebreos 13:3

...2No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. 4Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

Mateo 25:36

35"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?…

Hebreos 10:34

Porque tuvisteis compasión de los prisioneros y aceptasteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que tenéis para vosotros mismos una mejor y más duradera posesión.